Volver

Requisitos de postulación

Para acceder al beneficio de la media beca durante el primer año de estudios en Certus, el postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener secundaria completa y/o terminar secundaria este año 2020
  • Poder llevar las clases digitales de Certus en un celular y/o computadora con conexión a internet hasta que se pueda regresar a la presencialidad en las sedes de Certus en Lima, Arequipa y/o Chiclayo
  • Tener 13 de promedio de nota en quinto de secundaria
    • En caso de no haber terminado la secundaria aún, el uso de la media beca a partir de marzo 2021 quedará condicionada a la entrega del certificado en físico y/o digital de estudios cuando Certus lo requiera y/o las condiciones sanitarias lo permitan.
    • A los postulantes que hayan terminado secundaria, se les solicitará el certificado en físico y/o digital de estudios de 5to de secundaria cuando Certus lo requiera y/o cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
    • Para los postulantes que cuenten con otra nacionalidad distinta a la peruana deberán presentar la Resolución de Convalidación o Revalidación de estudios realizados en el extranjero emitida por el Ministerio de Educación. Esta Resolución deberán presentarla a Certus una vez levantado el Estado de Emergencia o cuando el Minedu permita realizar esta gestión.
  • No estar registrado como alumno de carreras en el sistema de admisión en Certus (actualmente o con anterioridad)
    • Es decir no haber realizado ninguna matrícula ni pago previa en la institución para carreras.
    • Sí podrán postular:
      • Aquellos alumnos que se hayan encontrado matriculados en el I Ciclo hasta el semestre 2017 y que no hayan podido culminarlo.
      • Alumnos vigentes de las Certificaciones o del Curso de Inglés, incluso egresados.
      • Todos los egresados y titulados de Certus de años anteriores, que hayan culminado una carrera y deseen iniciar otra.
  • El postulante debe comprometerse con los siguientes compromisos:
    • No tener antecedentes penales, policiales y judiciales
    • Aceptar las bases de la beca que podrá revisar en este documento
    • Conocer y aceptar el cronograma de inversión

Carreras y sedes Certus que ingresan a la beca

Las carreras y sedes donde podrán estudiar los postulantes a las Becas Avanza es el siguiente:

Carreras que cubre y sedes

Lima Otras ciudades
Norte San Miguel Callao Ate San Juan de
Lurigancho
Surco (antes
Principal)
Villa Arequipa Chiclayo
Negocios
Administración
de Empresas
. . . . . . . .
Administración de
Negocios Bancarios
y Financieros
. . . . . . . . .
Administración
de Negocios
Internacionales
. . . . . . . .
Contabilidad . . . . . . .
Marketing . . .
Tecnología
Administración
de Sistemas para la
Transformación Digital
. . . .
Diseño y Desarrollo
de Software
. . . .

Durante la duración de las clases virtuales  por disposición del gobierno y por la seguridad de los beneficiarios, todos los alumnos pertenecerán al Campus Digital Certus sin distinción de sede física. Sin embargo el postulante deberá elegir una sede y turno en el Formulario de Registro. Se requiere de conexión a internet y/o celular para llevar las clases virtuales hasta que se pueda volver a la presencialidad.

Si el postulante no vive actualmente en alguna de las 3 ciudades donde Certus cuenta con sedes, podrá conectarse a las clases virtuales. Sin embargo, cuando se retorne a las clases presenciales deberá asistir físicamente a la sede Certus elegida en el Formulario de Registro, bajo su responsabilidad.

Certus se reserva el derecho de cambiar de sede y/o turno a un alumno, situación que será comunicada con la debida anticipación.

Los alumnos Certus podrán solicitar cambiarse de sede y/o turno dependiendo de las vacantes disponibles.

Todas las carreras técnicas en Certus tienen una duración de 3 años o 6 ciclos académicos.

Puedes revisar las direcciones de las sedes Certus aquí.

Inicio de clases

Si el postulante es egresado de secundaria podrá iniciar clases el 28 de setiembre 2020 o el 26 de octubre 2020.

Si egresa de la secundaria en el año 2020 iniciaría clases en marzo 2021.

Solo los interesados en las dos nuevas carreras de tecnología empezarían clases en marzo 2021 (fecha por definir)

No es posible iniciar una carrera técnica sin haber culminado exitosamente la secundaria.

Cronograma de inversión y cobertura

Al ser seleccionado como beneficiario de las Becas Avanza el postulante se compromete al siguiente cronograma de inversión y tarifario exclusivo durante los 3 años que dura la carrera técnica en Certus dependiendo de la ciudad donde estudiará y que elija en el Formulario de Registro.

Sedes de Lima Sede Arequipa y Chiclayo
10 cuotas al año de
Primer año con media beca S/230 c/u S/170 c/u
Segundo año S/460 c/u S/340 c/u
Tercer año S/460 c/u S/340 c/u

Los beneficiarios de la Beca Avanza se encontrarán exonerados de la matrícula y tendrán acceso a estas tarifas hasta terminar su carrera técnica en Certus durante 3 años siempre y cuando cumplan con las condiciones detalladas en este documento.

Al ser seleccionado, el beneficiario, deberá cumplir con el pago de la primera cuota en octubre 2020 a fin de poder iniciar clases el próximo 26 de octubre 2020 o marzo 2021 según corresponda.

Criterios de evaluación

  • Llenar el Formulario de Registro en www.becasavanza.pe hasta el 18 de octubre de 2020.
  • De requerirlo, Certus se reserva el derecho de convocar a los finalistas a una entrevista personal a través de una video llamada, la misma que será comunicada con anticipación.
  • Los postulantes recibirán la respuesta de admisión a través de su correo electrónico hasta el 19 de octubre de 2020. En caso ser seleccionados, se les indicará la fecha máxima y las instrucciones para el pago de la primera cuota.

Consideraciones generales

  • De no cumplir con llenar el Formulario de Registro dentro de los plazos previstos, se pierde la opción a postular a las becas.
  • El postulante podrá ser contactado vía Whatsapp, SMS, teléfono o correo electrónico, proporcionados en el Formulario de Registro.
  • Las fechas del proceso de postulación podrán ser modificadas por los aliados de esta campaña y se comunicará con la debida anticipación por nuestros canales.
  • Los resultados de las fases de postulación serán de uso exclusivo de Certus.
  • Los beneficiarios otorgan el derecho de uso de voz e imagen según lo regulado por la Ley de Protección de Datos Personales y sus modificatorias vigentes por tiempo ilimitado para lo cual el beneficiado brindará su autorización al momento del llenado de los formularios respectivos y la suscripción del contrato de adjudicación de la media beca correspondiente y por tiempo ilimitado.
  • Los beneficiarios de la media beca por un año, se comprometen a cumplir con el pago puntual del cronograma de inversión detallado en las bases según la ciudad donde postule.

Causales de pérdida de la media beca y tarifario exclusivo

  1. No haber obtenido el promedio 13 de nota al terminar quinto de secundaria.
  2. Al haber corroborado Certus que tiene antecedentes penales, judiciales o policiales.
  3. No haber culminado exitosamente quinto de secundaria.
  4. Haber tenido algún registro y/o pago en Certus de carreras.
  5. Incumplimiento de pagos según cronograma establecido (2 o más cuotas consecutivas o alternas)
  6. Inasistencias injustificadas.
  7. Si durante el primer año desaprueba alguna unidad didáctica (curso) y/o recibe alguna sanción disciplinaria dentro de la institución, y/o deja de estudiar un semestre. Perderá el beneficio de la media beca y asumirá el tarifario vigente a esa fecha dependiendo de la sede, turno y/o carrera elegida.
  8. Si durante los 2 años siguientes incumple en los pagos, es pasible de alguna sanción disciplinaria o deja de estudiar, perderá el tarifario exclusivo y asumirá el tarifario vigente a esa fecha dependiendo de la sede, turno y/o carrera elegida.

En caso sucedan algunas de las causales mencionadas, el beneficiario perderá los beneficios en lo que a tarifas corresponde y asumirá el costo de la sede elegida, turno y carrera vigentes al momento y los costos de matrícula y demás costos administrativos.